siiignooos de vida

en ESPAÑOL, auf DEUTSCH & sometimes in ENGLISH

jueves, mayo 31, 2007

cumpleaños



Etiquetas:

viernes, mayo 18, 2007

cinco 2007

.
creo, confío,
.
.
.
.
.
.

Etiquetas:

miércoles, mayo 09, 2007

PEARL JAM'S NO CODE: MANKIND




Etiquetas: ,

lunes, mayo 07, 2007

Juan David García Bacca: Invitación a filosofar

Precisamente porque es transfinito le sucede al hombre lo que al aire de esta habitación, que se siente encerrado por los límites, comprimido por las paredes. Y esta sensación vital «de sentirse encerrado por» una cosa, incluye el notar una cosa como límite y notarse a la vez a sí mismo como transfinito violentamente finitado.

El primer aspecto, notar algo como límite, es un aspecto «objetivo», algo hacia, para mí. Las cosas en sí son tan poco límites, como lo son las paredes en sí respecto del aire. Sólo la potencia transfinita del aire da a las paredes el sentido de límite; sólo la potencia transfinita [88] del hombre da a las cosas -físicas, matemáticas, ideales...- el sentido de límites.

El segundo aspecto no es objetivo: la transfinitud del hombre, por ser precisamente y solamente transfinitud, necesita de los límites para notar su propia e íntima potencia transfinita, el trans de su potencia, como el aire nunca se sentiría comprimido si no existieran las paredes.

Los límites no hacen sino desvelar, hacer aparecer lo que el hombre es o hacerle ser en acto lo que era virtualmente. No cabe aquí la distinción entre cosa en sí y objeto.

Etiquetas:

jueves, mayo 03, 2007

Lees...

Etiquetas:

How To Tie Neckties

. ..

.
...

Etiquetas: ,